Nuestras Clases
Nuestras Clases
Pilates
Según Joseph Pilates, su creador, lo definió como el “arte del control”, ya que cada movimiento está calculado y pensado para reducir el riesgo de lesiones y garantizar la eficacia de los ejercicios.
El método Pilates se trata de una serie de ejercicios que están pensados para lograr una flexibilidad y tonificar los músculos, con el fin de conseguir una correcta postura corporal. Para lograr esto utilizaremos los 6 principios básicos que son:
Concentración, Control, Precisión, Fluidez de movimiento, Respiración y Centralización.
Después de varias sesiones de Pilates, pronto notarás sus efectos: cuerpo más flexible, ágil y armonioso, figura más esbelta y estilizada y una sensación de vitalidad que te permitirá enfrentarte a la actividad diaria de mejor humor.
Para asegurar una correcta técnica de Pilates y evitar posibles lesiones, nuestros grupos son reducidos, máximo de 6 personas. De esta forma, la instructora personaliza mucho más la clase.
La duración de las clases es de 55 minutos.
¿Cómo trabajamos Pilates en el Centro Zerua?
Hacemos una primera sesión donde realizamos un Test de Evaluación:
Valoramos la tonicidad de los músculos, tomamos medidas, tomamos la presión arterial, preguntamos sobre posibles lesiones, etc.
Esta valoración es gratuita.
Una vez por trimestre ofrecemos a los alumnos un masaje descontracturante al 50% de descuento, para optimizar su bienestar.
Hipopilates
En nuestras clases de Hipopilates realizamos una combinación de las técnicas de Pilates e Hipopresivos logrando así el máximo beneficio de ambas disciplinas.
Con los ejercicios de Pilates logramos flexibilidad en la musculatura a la vez que la tonificamos, con el fin de conseguir una correcta postura corporal.
El Método Hipopresivo es un conjunto ordenado de ejercicios posturales y movimientos rítmicos y secuenciales. Se realizan adoptando diferentes posiciones en combinación con apnea (ausencia de respiración).
El principal beneficio es la reducción del perímetro abdominal y el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales. Previenen de todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, vaginales), regulan los parámetros respiratorio, previenen la incontinencia urinaria, aumentan y regulan los factores vascularizantes, siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, previenen lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, proporcionan una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, sobre todo proporcionan bienestar y placer.
Las clases son de 55 minutos de duración en grupos reducidos, máximo de 6 personas, asegurando una atención personalizada.
Kundalini yoga
Es una ancestral tradición de Yoga que combina meditación, mantras, ejercicios físicos y técnicas de respiración. Su práctica facilita la obtención de recursos y la gestión de la energía necesaria para hacer frente a los retos de la vida diaria.
El Kundalini Yoga tiende a utilizar movimientos rítmicos, unidos a una respiración consciente y cantos de mantras. Cuenta con una enorme variedad de técnicas y meditaciones, lo que permite adoptar programas centrados en cada persona, bien sea a nivel físico como mental, emocional, etc.
Por su versatilidad el Kundalini yoga puede ser practicado por cualquier persona, sin importar si ha practicado yoga o meditación con anterioridad y sea cual sea su estado físico.
También se conoce como el “yoga de la conciencia”, ya que se centra en la autoconciencia y en ofrecer una autoconciencia más elevada.
Las clases son de 90 minutos de duración en grupos reducidos, máximo 6 personas, asegurando así una atención personalizada.
Yoga para niños
En una sociedad de ritmo frenético, alejada del ritmo natural del niño, la práctica del yoga les facilita el reencuentro consigo mismo, proporcionándole las herramientas necesarias para crear ese espacio de calma y armonía, donde obtener el equilibrio que necesita.
Siempre mediante el juego, el canto de mantras, la práctica de diferentes técnicas de respiración (pranayamas), las posturas (kriyas), la meditación y la relajación, trabajando de manera flexible para adaptarnos a las necesidades de los niños.
El yoga les aportará múltiples beneficios entre los que destacamos: mejora en la coordinación (ya que se trabajan ambos hemisferios cerebrales), aumento del sentido del equilibrio tanto físico como mental y/o emocional, capacidad para desarrollar estrategias para aprender a relajarse, a observar, comprender y gestionar sus emociones, mejora la concentración, mejora la psicomotricidad gruesa y mejora de la capacidad respiratoria, entre otros.
Las clases son de 6 niños como máximo y una duración de 60 minutos.
Meditación guiada
En el Centro Zerua encontrarás un espacio donde meditar en grupo en un ambiente tranquilo y seguro. El hecho de que sea grupal nos va a servir como incentivo para mantener una constancia e ir poco a poco mejorando. Además, el grupo proporciona apoyo e intercambio de experiencias de unas personas a otras y la energía que aquí se genera puede ayudar a entrar en un estado meditativo más profundo, facilitando así la relajación y la introspección.
¿En qué nos ayuda meditar para nuestro hacer cotidiano?
A través de la meditación vamos a lograr una mayor concentración, claridad mental, positividad emocional y calma interior, ya que reduce los niveles de estrés y ansiedad.
Nos va a proporcionar también una mejora en la calidad del sueño.
A nivel físico, nos va a ayudar a reducir la presión sanguínea, el ritmo cardíaco así como la tensión muscular.
Otros estudios revelan que meditar mejora la salud en general ya que activa el sistema inmunológico, aumentando así nuestras defensas.
También se ha visto que hay una relación directa entre las personas que meditan habitualmente y la capacidad de regeneración celular en todo su organismo resultando de gran ayuda en enfermedades como el cáncer.
“Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.”
-Dalai Lama-
Estamos aqui
Nuestro centro
946 57 52 37
672 56 34 12
C.Bazigorta, 10
48903 Baracaldo, Vizcaya
Lunes a Sabados
09:00 a 19:00 Hs