Nuestros servicios

Servicios terapeuticos

 

Masaje Terapéutico

El Masaje Terapéutico es una terapia manual cuya finalidad es la de tratar lesiones musculares, tendinosas o ligamentosas para aliviar el dolor y lograr su recuperación. Pero no se queda sólo ahí, ya que también nos va a ayudar a prevenir de futuras lesiones o recaídas. 

   Además de esto, los beneficios del masaje son muy amplios:

  • Nos va a ayudar a activar la circulación sanguínea y con ello nos aporta una sensación de recuperación de tono, de energía.
  • Beneficios estéticos: para la realización del masaje, solemos utilizar aceite de almendras dulces, ya que es hipoalergénico y se puede utilizar tanto en bebés como en personas mayores o mujeres embarazadas. Tiene propiedades nutritivas y regeneradoras, dando así elasticidad y tersura a la piel. Además, mediante el masaje también podemos ayudar a eliminar pequeños depósitos de grasa.
  • Para los deportistas, es importante ya que mediante el masaje preparamos al atleta para el esfuerzo físico y después de él le ayudamos a recuperar el tono muscular.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos internos, mejorando digestiones o el estreñimiento. 
  • El estado de ánimo mejora ya que el masaje nos da una sensación de relax y bienestar ayudándonos incluso a dormir y descansar mejor.

   Las sesiones son de 55 minutos y combinamos masaje sueco (de amasamiento) con lámpara de infrarrojos, masaje energético oriental y/o moxibustión, en función de la necesidad en cada caso.

Masaje Relajante

El Masaje Relajante es una terapia manual suave, y lenta,  que va a actuar sobre todo en el sistema nervioso consiguiendo así una sensación de bienestar y relajación.

   Para aquellos que desean desconectar del estrés del trabajo o del día a día, es una buena opción que te aportará sensación de relajación, bienestar, confianza y que te ayudará incluso a conciliar un sueño reparador.

   Combinamos con aromaterapia para conseguir así un mayor efecto relax.

   Las sesiones pueden ser de 30 minutos o de 1 hora.

Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual es una técnica muy suave, lenta y repetitiva de masaje dirigida a la estimulación del sistema linfático. Pero, ¿qué es el Sistema Linfático? 

  El sistema linfático está formado por una serie de órganos (médula ósea, timo, bazo, ganglios linfáticos,…) y vasos linfáticos (como una especie de sistema de cañerías) que se van a encargar de depurar nuestro organismo de toxinas y a de producir células defensivas (linfocitos), aumentando así las defensas del organismo.

   ¿Qué vamos a conseguir con el drenaje linfático manual?

  • Aumentar las defensas del organismo.
  • Movilizar el exceso de líquido intersticial (edemas producidos por mala circulación o por extirpación de ganglios, piernas hinchadas durante el embarazo, inflamaciones producidas por contusiones o esguinces,…) para su posterior eliminación vía orina. 
  • Un sorprendente efecto sedante y relajante, debido a que es un tratamiento suave, lento y repetitivo sobre la piel. Siendo así ideal en casos de estrés o dificultad de conciliar el sueño.

Las sesiones duran unos 50 minutos y son exclusivamente manuales.

Acupuntura y moxibustión

 La Acupuntura es una técnica dentro de la Medicina Oriental o Tradicional China, que busca equilibrar la energía de cada ser para que éste no enferme, utilizando como herramientas las agujas. Es una técnica que se puede aplicar tanto a nivel preventivo como terapéutico. 

   Mediante la inserción de las agujas de acupuntura en los puntos energéticos precisos, se restablece el equilibrio en el organismo, tanto a nivel físico como emocional. 

   Según la Medicina Oriental hay varios factores que nos pueden llevar a enfermar. Entre algunos de ellos están:

  • Lo que heredamos en nuestro código genético.
  • Nuestro estilo de vida, ya que cada emoción rige un órgano y una entraña en el organismo. El miedo, la ira, la euforia, la obsesión o la melancolía.
  • El clima (frío, viento, humedad, calor,…)
  • La alimentación

   La Medicina Oriental es una terapia con fundamento, ya que desde hace más de 5.000 años esta terapia es ejercida y forma parte del sistema nacional de salud. La UNESCO la declaró en el 2010 “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

   La Moxibustión es una terapia dentro de la Medicina Oriental o Tradicional China que consiste en aplicar calor mediante un puro hecho a base de una planta medicinal, la Artemisa, bien a nivel local o bien para activar la función de los puntos energéticos basados en los canales energéticos de la Medicina China. 

   El paciente es capaz de percibir cómo el organismo absorbe el calor de una manera agradable y reconfortante.

   Se puede aplicar en niños, adultos o ancianos, a modo de refuerzo de otras terapias como el masaje o la acupuntura, o como tratamiento único.

¿Cómo actuamos?

   En la primera sesión hacemos una historia donde recogemos los datos sobre el paciente y hacemos una valoración para concretar el tratamiento más adecuado para esa persona. A continuación se colocan las agujas y al cabo de un tiempo se retiran todas.

   El planteamiento que hacemos desde Zerua la primera vez que llega el paciente es hacer 3 días seguidos y después volararíamos la periodicidad de las sesiones en función del estado y la patología del paciente.

Vendaje Neuromuscular

  Es una técnica que está basada en la utilización de unas cintas de tape (esparadrapo) elástico especialmente diseñadas y que se pueden utilizar tanto cuando hay una lesión como de manera preventiva. 

  Estas vendas se caracterizan además por ser de diferentes colores (negro, rosa, azul, beige,…), ya que está basados en la cromoterapia (terapia que trata por medio de los colores en los que se divide la luz del espectro solar).

Sus beneficios son:

  • Reducción del dolor y de la inflamación.
  • Mejora de la contracción relajación muscular.
  • Corrección postural
  • Facilita la circulación sanguínea y linfática
  • Acelera el proceso de recuperación de las lesiones.

   Todos estos beneficios se consiguen además sin limitar la movilidad articular y con la ventaja de poder mojarlas en la ducha sin que pierdan su efectividad, ya que el pegamento está especialmente diseñado para ello.

   Las propiedades de las tiras del Vendaje Neuromuscular suelen durar entre 4 y 5 días  durante las 24 horas del día.

   El vendaje Neuromuscular lo aplicamos siempre que se valore necesario y está incluido en el precio de los otros tratamientos. 

Cross Tape: (esto va seguido del enlace de vendaje neuromuscular)

   El Cross Tape es una especie de “parche” confeccionado con un material adhesivo de poliéster no elástico, que se adapta a la piel y  que tiene un diseño muy característico en forma de cuadrícula o “rejilla”, cuyo mecanismo de actuación se asemeja al del Vendaje Neuromuscular.  

     Acercamos el parche a la zona donde lo queremos colocar y el cuerpo ejerce una especie de fuerza que lo atrae hacia sí. Es la necesidad de nuestra propia electricidad la que hace que se pegue al cuerpo. No obstante, a día de hoy, no existen investigaciones que expliquen este fenómeno.

   Se puede utilizar tanto en las zonas de dolor a modo local, o en puntos de acupuntura. 

   El cross tape permite que sus efectos se prolonguen durante las 24horas del día y durante 4- 6 días consecutivos, sin limitar ningún movimiento.

   Son hipoalergénicos y resisten al agua y al sudor, por lo que puedes ir a la piscina o a la playa con total tranquilidad.

Estamos aqui

Nuestro centro

946 57 52 37

672 56 34 12

C.Bazigorta, 10

48903 Baracaldo, Vizcaya

Lunes a Sabados

09:00 a 19:00 Hs

Envianos un mensaje

Abrir chat
1
Envia un mensaje
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido